7 ejercicios para lograr una cintura de avispa en poco tiempo

Para tener cintura de avispa debemos realizar rutinas de ejercicios que se centren en modelar la zona elegida. Sin embargo, si no los acompañamos de una dieta adecuada y ejercicio aeróbico, no podremos mostrar resultados.

7 ejercicios para lograr una cintura de avispa en poco tiempoElisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 15 de junio de 2021.

Conseguir una cintura de avispa no es fácil. Perder grasa depende de la dieta y no solo del ejercicio. Entonces, para lograrlo, debes llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tener hábitos saludables.

En este artículo repasamos 7 tipos de ejercicio que nos ayudarán a estrechar la cintura de forma eficaz.

¿Por qué tenemos michelines?

Los dos factores principales que determinan la acumulación de grasa en nuestro organismo son la dieta y el ejercicio. Se ha demostrado que una buena rutina deportiva y una dieta saludable favorecen la pérdida de esos kilos de más, según este estudio realizado por la Universidad de la Frontera (Chile).

Sin embargo, hay otras causas que pueden influir en la apariencia de los famosos y odiados «michelines», como el funcionamiento de los órganos, la falta de sueño (como lo admite este estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México) o los problemas hormonales, según lo afirma la Asociación Americana de Tiroides.

Aquí tienes 7 ejercicios muy efectivos para lograr una cintura de avispa en poco tiempo.

7 ejercicios para una cintura de avispa

1. Hierro

El ejercicio de la plancha está cada vez más de moda. Aunque se centra en la zona abdominal, al hacerlo podemos sentir los músculos de todo el cuerpo. El tipo de formación que se centra en esta área se denomina “core”, como se recoge en este estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (Elche).

  • La postura: nos colocaremos boca abajo, apoyados en los codos y en la punta de los pies.
  • Todo el cuerpo debe estar recto y bien alineado para realizar el ejercicio de la forma más correcta.
  • Debes mantener esta posición durante unos segundos y repetir varias veces en tu rutina. Al tratarse de un ejercicio de resistencia, poco a poco iremos aumentando la serie y la duración.

Visita este artículo: Rutina con una pelota de ejercicios

2. Planchar con trazo

Partiendo de la postura de plancha (pero con los brazos extendidos), podemos aumentar la quema de grasa en la cintura con un simple ejercicio.

  • Debemos imitar el movimiento como si estuviéramos intentando correr o trepar sin salir de la posición.
  • Para ello, llevaremos las rodillas hacia los codos en un movimiento continuo.
  • Este ejercicio es ideal porque combinar ejercicio cardiovascular con tonificación.

3. Torsión del tronco

Si queremos tener cintura de avispa, debemos mantener los lados del tronco lo más flexibles posible y mantenerlos en constante movimiento.

  • Para hacer esto, debemos estirar todo el lado del cuerpo como si quisiéramos alcanzar algo eso fue muy alto. Según este estudio realizado por la Universidad de Málaga, son beneficiosos para evitar contracturas, siempre y cuando las hagamos bien.
  • Podemos hacer el mismo ejercicio si estamos sentados en una silla y estiramos el brazo hacia el suelo, como para agarrar algo.
  • Repetiremos estos estiramientos con ambos lados a lo largo del día, siempre que sea posible.

4. Giros horizontales

Para mantener la cintura en movimiento también debemos realizar giros horizontales, es decir, como si nos volviéramos para mirar atrás pero sin mover las caderas.

Podemos realizar este ejercicio con las manos apoyadas en las caderas o con la ayuda de una banda elástica o barra. En algunos gimnasios también hay máquinas específicas para hacerlo.

5. Rodillas al codo

De pie, con las manos detrás de la cabeza y las piernas ligeramente separadas, elevaremos una rodilla hacia el codo del mismo lado. Repetiremos el ejercicio alternando ambos lados.

Un ejercicio similar puede ser el mismo pero acostado boca arriba, haciendo abdominales en el aire. De este modo fortaleceremos aún más el abdomen.

6. Saltar

Para quemar la grasa más rebelde y conseguir la cintura de una avispa, debemos hacer ejercicio cardiovascular todas las semanas. Los abdominales no son suficientes para reducir la grasa, sino que nos ayudan a combatir la flacidez.

  • Para activar la quema de grasa podemos hacer un ejercicio tan sencillo y agotador como saltar (a su vez, una forma interesante de favorecer la socialización, según este estudio realizado por la Universidad de Burgos). Cuerda, en el trampolín o sin nada.
  • Sin embargo, debemos Hazlo siempre con buena postura, espalda recta y rodillas dobladas al caer..
  • El rebote en el suelo siempre debe ser suave, como si hubiera un material blando debajo de nuestros pies. Para ello, debemos caer sobre las puntas de los pies, como intentando hacer el menor ruido posible.

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7. Danza del vientre

Por último, no podemos dejar de recomendar un tipo de baile que se centra, sobre todo, en el movimiento de la cintura.

La danza del vientre es una danza oriental tradicional que destaca por su gran flexibilidad en las diferentes partes del cuerpo. El eje principal está en la pelvis, que controla los giros de la cadera, cintura, etc.

La danza del vientre, que se practica hoy en todo el mundo, implica una combinación de tonificación muscular y ejercicio cardiovascular.

Si lo practicamos todas las semanas perderemos peso, aumentar la flexibilidad, fortalecer el abdomen y, por supuesto, una cintura de avispa.

Nunca olvides que, por mucho ejercicio que practiques, si no va acompañado de una dieta adecuada, no notarás los resultados. Además, nunca olvides mantenerte siempre bien hidratado.

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