6 grandes beneficios de hacer pilates todas las semanas

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Pilates no solo nos ayuda a mejorar la postura y ganar flexibilidad: también nos permite desconectar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones.

6 grandes beneficios de hacer pilates todas las semanas

Cada semana son más las personas que practican Pilates. Lo que empieza como una forma de hacer ejercicio físico tiende a convertirse en una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental.

Entre sus beneficios, Pilates nos ayuda a adelgazar, tener buena musculatura, mejorar la postura y combatir trastornos nerviosos como el estrés o la ansiedad.

En este artículo repasamos cuáles son los grandes beneficios que nos aporta Pilates, una técnica que nos permite estar en forma sin riesgo de lesiones.

Al mismo tiempo, aumentamos la flexibilidad y conseguimos una silueta contorneada que no querremos perder.

6 grandes beneficios del pilates

1. Pierdes peso gradualmente

Con la práctica de Pilates activamos el metabolismo, que es la función corporal que regula el gasto energético. Al acelerarlo, aumentamos la temperatura corporal, sudamos y quemamos calorías. De esta forma, facilitamos la pérdida de peso de forma paulatina.

Lo ideal sería combinar Pilates con algún tipo de ejercicio aeróbicocomo caminar, bailar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.

De esta forma tendremos un buen equilibrio corporal entre las actividades tonificantes y cardiovasculares. Esta es la forma más saludable y eficaz de perder peso y no recuperar el peso perdido.

Ver también: rutina de ejercicios que le ayudarán a perder peso rápidamente

2. Tonificas los músculos sin lastimarte

Hacer Pilates todas las semanas es una excelente manera de tonificar los músculos y aumentar la fuerza y ​​la resistencia.

Los diferentes músculos de todo el cuerpo se trabajan de forma muy completa y específica. Y lo que es más, hay un equilibrio entre arriba y abajo, a diferencia de otros deportes.

  • Otra gran ventaja es que, además de fortalecer la musculatura, evitamos cualquier tipo de lesión.
  • Esto es gracias al tipo de ejercicios que se realizan, con el propio peso del cuerpo o herramientas de poco peso. Se utilizan pesos ligeros, gomas elásticas, pelotas de diferentes tamaños, correas, etc.

3. Moldes la figura

Al facilitar la pérdida de peso y tonificar gradualmente los músculos, conseguimos dar forma a la figura. El músculo no gana volumen, solo está más definido. Al mismo tiempo, los ejercicios de estiramiento y flexibilidad también mejoran la silueta.

4. Mejoras la postura

Los elementos que hemos enumerado también dan como resultado una mejora en la postura corporal.

Los tonificados músculos del abdomen son el soporte perfecto para una espalda recta., y lo mismo ocurre al revés. Lumbares y dorsales firmes nos ayudan a mantener un buen abdomen.

  • También se necesitan piernas y glúteos fuertes como soporte para el torso. Todo el cuerpo trabaja de forma equilibrada.
  • En este sentido, Pilates trabaja todo de manera integral para que ninguna parte del cuerpo esté desequilibrada.

Ver también: La mejor rutina de ejercicios para hacer en casa

5. Aumenta la flexibilidad

Los ejercicios de Pilates siempre incluyen estiramientos. Estos se realizan al principio y al final, pero también se incorporan a las técnicas de tonificación.

Un buen estiramiento es fundamental para trabajar plenamente el músculo y que esto no se limita a una contracción.

Realizando siempre los estiramientos notaremos un aumento de la flexibilidad. Esta nos ayudará a evitar lesiones y problemas musculares y articulares. También contribuirá a una buena postura y una mejor predisposición a la práctica de cualquier otro deporte.

6. Reduces el estrés

El puente se puede realizar con o sin soporte (pelota de goma o cojín).

El deporte no solo nos ayuda a adelgazar, mejorar la musculatura y estar en forma general. La práctica regular de ejercicio físico aporta muchos beneficios al sistema nervioso. En este sentido, nos ayuda a combatir trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

En particular, Pilates requiere una buena concentración y coordinación. Estas dos capacidades nos obligan a aclarar nuestras mentes y dejar de lado las preocupaciones de cada día, así como cualquier sobrecarga o estrés laboral, familiar o emocional.

Mientras hacemos la sesión, la mente se enfoca en temas como el movimiento, la fuerza, el equilibrio o la respiración. De esta forma, la práctica de Pilates se convierte en un potente remedio antiestrés.

Según un estudio publicado en 2017, Pilates es una actividad que contribuye a la salud mental. Ante esto, los investigadores animan a la comunidad científica a seguir profundizando en el tema, para aclarar más incógnitas sobre el tema.

El ejercicio y el deporte son claves para el bienestar

Marcelo Rodríguez Ceberio, psicólogo clínico e investigador, comenta que el deporte contribuye al bienestar. Entonces, preste atención a lo que él y otros expertos dicen al respecto, porque podrían ayudarnos a sentirnos mejor cada día.

No se trata de hacer que la vida gire en torno al deporte o el ejercicio, sino de mantener un estilo de vida activo y saber que, Así como el cuerpo necesita descanso y comida, también necesita actividad para estar sano y estar bien.

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