5 ejercicios que puedes hacer antes de dormir para despertarte como nuevo

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Hacer algunos ejercicios antes de acostarse puede contribuir a una mejor calidad del sueño. ¿Te cuesta descansar? ¿Quieres despertar como nuevo? ¡Ponlos en práctica!

5 ejercicios que puedes hacer antes de acostarte para despertarte como nuevo

La práctica regular de ciertos ejercicios antes de dormir es útil para quienes tienen problemas para dormir. Según una publicación en la revista científica PeerJ, el ejercicio mejora la calidad del sueño sin efectos adversos. Aún así, es importante tener en cuenta algunas cuestiones.

En primer lugar, debes elegir movimientos de baja intensidad, preferiblemente relajantes, que te permitan reducir tanto el estrés mental como las tensiones físicas. Por otro lado, conviene dedicar unos minutos y dejar las extenuantes rutinas para otros momentos del día. Aquí te dejamos 5 recomendados.

Ejercicios que puedes hacer antes de acostarte

Dedicar unos minutos a una rutina de ejercicios antes de acostarse le ayudará a conciliar el sueño más fácilmente. A su vez, aumenta el tiempo y la calidad del sueño, especialmente cuando hay antecedentes de insomnio.

Un estudio publicado en Sleep Medicine desaconseja el ejercicio vigoroso una hora antes de acostarse. Sin embargo, concluye que El ejercicio moderado y de bajo impacto beneficia al descanso.

En otras palabras, lo mejor es elegir movimientos relajantes, como estiramientos o posturas de yoga, que provoquen una respuesta calmante, tanto física como mentalmente. ¿Te animas a empezar tu práctica?

El yoga es una excelente alternativa para relajarte antes de acostarte y ayudarte a conciliar el sueño.

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1. Giros relajantes

  • Primero, Acuéstese de espaldas en la cama y lleve las rodillas al pecho.. Tómelos con los brazos para un mejor equilibrio.
  • Luego gire de lado a lado en cámara lenta. La idea es que sirva como un ligero masaje para la zona lumbar.
  • Otra forma de realizar esta actividad es flexionar un poco las rodillas, sin juntarlas con el pecho. Entonces, con la espalda siempre apoyada, hacer los giros con ambas piernas a los lados.

2. Postura del niño

  • Este ejercicio típico de las rutinas de yoga es ideal para reducir la tensión en la espalda y los hombros. De hecho, también estira tus caderas. Para empezar, ponte de rodillas en el suelo y junta los dedos gordos del pie.
  • Asegúrate de extender las rodillas a la altura de las caderas y, desde esta posición, exhala y hunde el torso hacia los muslos.
  • Deje que sus manos se relajen a lo largo de su torso para que apunten hacia adelante, con las palmas hacia arriba.
  • Para una pose más activa, extienda las manos hacia adelante, pero las palmas hacia abajo.
  • Mantén la frente en el suelo y gira un poco la cabeza. a cada lado.
  • Complemente el ejercicio con respiración lenta y lenta.
  • Mantenga la postura durante 1 a 2 minutos..

3. Mariposa

  • Para realizar este ejercicio, siéntese con las piernas dobladas para que ambas plantas de los pies se miran entre sí (como una mariposa).
  • Luego, manteniendo la espalda recta en todo momento, intenta bajar las rodillas poco a poco hasta que toquen el suelo.
  • Inhala y exhala mientras haces el movimiento..
  • Completa 1 minuto en esta pose.

4. Enhebrar la aguja

La postura de «enhebrar la aguja» es ideal para complementar su rutina de ejercicios antes de acostarse. Su práctica alivia tensiones y ayuda a un buen descanso.

  • Para empezar, póngase a cuatro patas, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  • Inmediatamente, inhala y levanta tu brazo derecho hacia el techo, con la palma hacia el lado opuesto del cuerpo.
  • Exhala y lleva tu brazo levantado por debajo de tu pecho para que tu hombro toque el suelo.
  • Gire la palma hacia arriba y apoye la mejilla en el suelo.
  • La mano izquierda puede permanecer en la misma posición., o puede extenderlo un poco hacia la derecha, por encima de la cabeza.
  • Toma 5 respiraciones. Luego inhala, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio en el lado opuesto.

5. Estocada baja

Para dormir bien y despertarse fresco, realice esta estocada antes de acostarse. ¿Por qué se recomienda? Bueno, la postura te permite relajar el psoas, que también tiene efectos positivos al hacer ejercicios de respiración. Así, al final de tu práctica, el cuerpo estará listo para descansar.

  • Nuevamente, desde la posición de cuatro pies, dé un paso hacia adelante con el pie derecho, de modo que quede entre sus manos. Además, deslizar la rodilla izquierda hacia atrás.
  • Mantenga su cuello estirado y alineado con su columna vertebral. Si lo prefiere, puede poner las manos en la rodilla al frente.
  • Tome de 5 a 10 respiraciones profundas y cambiar de pierna.

La pose de mariposa es una de las opciones relajantes que te permitirá lograr un descanso adecuado y tranquilo.

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Consejos para hacer ejercicio antes de dormir y despertarse como nuevo

Una buena calidad de sueño es decisiva para el bienestar general. Porque, si hay dificultades para dormir, es mejor actuar. Los trastornos como el insomnio deben ser tratados por el médico o especialista. A veces, más allá del ejercicio, es necesario tener otros hábitos.

De cualquier manera, practicar los ejercicios recomendados antes de acostarse puede tener un impacto positivo en los problemas de sueño. Además de esto, lo siguiente es conveniente:

  • Respeta el tiempo para ir a dormir y despertar.
  • Evite consumir cafeína y otras sustancias estimulantes.
  • Disminuir el uso de dispositivos móviles. o elementos de distracción antes de dormir.
  • Pruebe varios tipos de ejercicios. No todo el mundo encuentra alivio en los movimientos anteriores, pero hay más opciones.
  • Evite las cenas abundantes poco antes de acostarse. Esta última comida debe ser ligera, unas 2 horas antes de acostarse.

En definitiva, no es necesario realizar ejercicios extenuantes antes de dormir para descansar mejor. Por el contrario, lo ideal es optar por actividades sencillas, de poco tiempo, que faciliten la relajación. ¿Te atreves a probarlos?

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