5 ejercicios para reducir cintura y caderas

Si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, es fundamental que empecemos poco a poco y que no ejerzamos tensión en la musculatura. Si lo hacemos, podríamos lesionarnos

5 ejercicios para reducir cintura y caderas

Existen ejercicios muy efectivos para reducir cintura y caderas. Podemos introducirlos en nuestra vida diaria sin demasiado esfuerzo, y sin gastar dinero en un gimnasio. Solo se necesita voluntad y perseverancia.

Algo que habrás notado es que llega un momento en el que nos cuesta más perder kilos, y sobre todo esa grasa que se acumula en la cintura y que nos obliga a usar otras tallas.

A todos nos encanta poder llevar una cintura mucho más delgada y más delgada. Para lograrlo, será necesario mejorar nuestra dieta y realizar esta tabla de ejercicios todos los días.

Te animamos a que lo pongas en práctica con estos sencillos y efectivos consejos. ¡Vale la pena!

Ejercicios para reducir la cintura: el «hooping»

Uno de los ejercicios más efectivos y divertidos para reducir cintura y caderas que existen es el hooping o el aro clásico, según este estudio del Behavioral Brain Sciences Center (Reino Unido). ¿Crees que es solo una cosa de la infancia? ¿Que solo las chicas tienen derecho a divertirse con el conocido hula-hop? Absolutamente.

  • El uso del aro como técnica de adelgazamiento está de moda y, lo que es más importante, es un ejercicio divertido.
  • El aro mejora nuestra salud cardiovascular e incluso nuestra coordinación motora.
  • Fortalece nuestros músculos abdominales y da forma a la cintura.
  • Hay aros más ligeros o más pesados ​​para aumentar nuestra fuerza y ​​resistencia y aumentar la dificultad si lo deseamos.

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Ejercicios para reducir cintura y caderas con pelota de pilates

Las pelotas de Pilates son económicas y versátiles, tanto que pueden ayudarnos a realizar múltiples ejercicios de resistencia y flexibilidad para moldear nuestras caderas y cintura.

Solo sea persistente y dedique una hora al día a estas técnicas, que también son divertidas.

  • Acuéstese en el suelo o sobre una superficie firme. Coloque la pelota de Pilates a sus pies y coloque las piernas sobre él, manteniendo el equilibrio y con la cintura levantada. Mantén esta posición durante dos minutos.
  • Descansa 5 minutos y repite el ejercicio nuevamente. ¡Muy fácil!

Ejercicio de resistencia abdominal

Este ejercicio requiere un poco más de fuerza de voluntad, pero nos ayudará a fortalecer los músculos y reducir la grasa abdominal. Vale la pena ponerlo en práctica todos los días durante 10 minutos.

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  • Siéntate en el suelo y levanta las piernas como ves en la imagen, como si estuvieras haciendo un «4» con tu cuerpo.
  • Ahora, ponga sus manos alrededor de su cuello e intente sentarse. De este modo ejerce una fuerza considerable en el área del abdomen. Intente mantener esta posición durante 15 segundos.
  • Repite este ejercicio durante 5 a 10 minutos.

Ejercicio de resistencia y elasticidad

Haremos este ejercicio siempre que no tengamos una lesión en la espalda o un problema en la rodilla. Vamos a trabajar mucho en la elasticidad y resistencia de toda la zona de cintura y cadera. Para hacer esto, tenga en cuenta estos consejos:

  • Siéntese en una superficie plana y poco a poco lleve la rodilla derecha contra el pecho, luego mueva el pie hacia la cadera opuesta.
  • Si ves que no es posible, vaya tan lejos como sus piernas se lo permitan. Sy Intenta trabajar la resistencia de la zona de tus caderas, rodillas y cintura.
  • Repite lo mismo con la otra pierna.

Cabeza en alto, espalda recta y pierna en alto

Este ejercicio es sencillo y relajante, no te costará mucho realizarlo y puede cerrar eficazmente nuestra serie de actividades para reducir caderas y cintura.

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  • Ponte «a cuatro patas» en el suelo y levanta una pierna lo más alto que puedas, manteniendo esa posición durante 10 segundos. También mantén tu espalda en armonía para que no te cause ningún malestar o sufrimiento.
  • Repite lo mismo con la otra pierna y repite este ejercicio durante al menos 5 minutos.

Si realizas estos ejercicios todos los días y te esfuerzas por seguir una dieta variada y equilibrada, día a día notarás una cintura mucho más fina. Vale la pena el esfuerzo.

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