14 ejercicios ideales para reducir la cintura

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Para lucir una cintura moldeada es muy importante cuidar tu dieta y evitar el consumo de azúcares. Además, los ejercicios físicos ayudan a definir el área y reducir los niveles de grasa en el cuerpo.

14 ejercicios ideales para reducir la cintura

La cintura es una de las zonas donde más grasa tiende a acumularse. Por ello, es normal que muchos se preocupen por cómo reducirlo o tonificarlo, ya sea por motivos estéticos o por los diversos beneficios que esto aporta a la salud. El primer paso para combatir este problema es comer bien y hacer ejercicios para reducir la cintura..

Ahora bien, esta no es una fórmula mágica. Si los niveles de grasa corporal son elevados, será necesario producir un déficit energético. Es decir, tendrás que consumir más calorías de las que se consumen, según un estudio publicado por Annals of Nutrition & Metabolism.

Por tanto, debido a que la grasa no se puede eliminar de forma local, como explica una investigación publicada en el Journal of Strength and Conditioning Research, debemos complementar los ejercicios para reducir la cintura que enumeraremos con trabajo aeróbico y de fuerza para lograr los resultados esperados. .

14 ejercicios para reducir la cintura

Para sentirse bien por dentro y por fuera, es fundamental seguir un estilo de vida saludable. Además de hidratarte lo suficiente, seguir una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, y evitar hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco, el ejercicio es fundamental para mantener tu figura.

Como dijimos antes, no es solo una cuestión de estética. Estudios como el publicado por Hospital Nutrition muestran que El ejercicio físico ayuda a mantenerse en forma y evitar el riesgo de padecer diversas enfermedades. todos los tipos.

Por tanto, si quieres sentirte bien, cambia tus hábitos y evita los problemas que provoca el sedentarismo. Si has decidido dar el paso, estos ejercicios te ayudarán a reducir tu cintura en unas semanas.

Es recomendable seleccionar un grupo de siete ejercicios para cada día y calentar bien el cuerpo antes de comenzar para evitar lesiones. En cuanto a las repeticiones, estas dependerán de tu condición física, por lo que lo mejor es consultar a un profesional de la actividad física para que te aconseje cuánto hacer de cada ejercicio.

1. Giros del tronco

  • Párese con las piernas separadas al ancho de los hombros y las manos en la cintura, Gire el torso de izquierda a derecha con la espalda recta.
  • Coloque los brazos a la altura del pecho con los puños cerrados y repita el ejercicio.
  • Finalmente, en la misma posición anterior, realice giros estirando el brazo correspondiente de cada lado alternativamente.

2. Giros laterales

  • De pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y las manos en la parte posterior del cuello, realice giros laterales hacia un lado y el otro.
  • En la misma posición, Estire los brazos por encima de los hombros con los dedos entrelazados y déjelos caer por el costado., como intentar tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado opuesto.

3. Torcer con un bastón

  • Utilice un bastón mediano para realizar este ejercicio.
  • Colóquelo detrás de los hombros mientras lo sostiene con las manos en cada extremo.
  • Con las piernas separadas al ancho de los hombros, haga giros hacia atrás.

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4. Giros laterales con bastón

  • De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, sostenga el bastón por encima de la cabeza en posición horizontal.
  • Haz giros laterales a cada lado sosteniendo el bastón..

5. Flexiones de brazos

  • De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en la nuca, flexione el cuerpo hacia adelante, como si intentara tocar las puntas de los pies. Luego regresa a la posición inicial.
  • No importa que no lo consigas al principio; con el tiempo, su flexibilidad aumentará.

6. Flexiones de tronco

  • Realiza el mismo ejercicio que el anterior, pero esta vez con las piernas más abiertas y flexiona el tronco para intentar tocar un tobillo y luego el otro.

7. Giros con las piernas dobladas

  • Sentado con las piernas dobladas y la espalda recta, gira los brazos a la altura del pecho.

8. Giros con las piernas cruzadas

  • La posición de las piernas influye en el trabajo del ejercicio. Esta vez, debe sentarse con las piernas cruzadas y los brazos a la altura del pecho. Realice los giros manteniendo la espalda recta y mirando al frente, como se muestra en este video.

9. Trabaja la cintura desde el suelo

  • Acuéstese de costado, con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Coloque su mano en el lado de apoyo en la nuca, pero sin tirar de ella.
  • El ejercicio consiste en levantar el tronco lateralmente.
  • Realiza el mismo ejercicio, pero esta vez levantando las piernas dobladas lateralmente.
  • Finalmente, levanta el tronco lateralmente con ambas piernas extendidas.
  • Realice los ejercicios acostado sobre el lado opuesto.

10. Trabaja la cintura desde el suelo con las piernas.

  • Tumbado de costado, extiende las piernas y coloca el brazo que mira al suelo hacia el frente, bien apoyado, dejando el otro en la nuca.
  • Levanta el tronco lateralmente y la parte superior de la pierna.
  • Repite el ejercicio, pero esta vez Doble la pierna lateralmente y levántese tratando de tocar la rodilla..
  • Repite los ejercicios del otro lado.

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11. Combinación de cintura y abdomen

  • Acuéstese de costado, con las piernas ligeramente flexionadas, y gire el torso hasta que su espalda esté en el suelo.
  • Coloque sus manos en la parte posterior de su cuello y levante su torso. De esta forma estarás trabajando los músculos abdominales y los de la cintura.
  • Gire las piernas hacia el lado opuesto y repita el ejercicio.

12. Mover las piernas

  • Tumbado de espaldas, con las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo, doble ligeramente las piernas y gírelas hacia un lado y el otro sin tocar el suelo. Descansa unos segundos y repite el ejercicio.

13. Otra combinación

  • Tumbado de espaldas, con las manos apoyadas en el cuello y las piernas extendidas, flexiona las piernas alternativamente y levanta el tronco intentando tocar sucesivamente la rodilla izquierda y derecha.
  • Después de realizar las repeticiones deseadas, descansa unos segundos y repite el ejercicio.

14. El gusano

  • Acuéstese en el suelo con las piernas extendidas y coloque ambas manos en la nuca.
  • Levanta el tronco, levantando el cofre del suelo.y vuelve a la posición inicial.

Además del ejercicio …

Esperamos que la rutina anterior te sirva de guía para conocer algunos ejercicios para reducir la cintura. Antes de concluir, conviene señalar un par de sencillas claves a tener en cuenta para evitar que la grasa se acumule en esta parte del cuerpo.

En primer lugar se debe evitar el sobrepeso, para lo que es fundamental limitar la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas. Por último, se recomienda que el ejercicio que hagas sea de tu agrado, ya que esto aumentará la motivación y no lo abandonarás; Por ejemplo, ¡bailar puede ser uno de los ejercicios más divertidos para bajar la cintura!

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